Skip to main content

Cloud Dough // Masa de nube


Hola!
Hoy os traigo otra masa sensorial, que parece igual, pero no lo es.
La masa de nube o cloud dough, es de una suavidad especial.
Es ideal para hacer durante estos días de confitamiento porque se hace con cosas que tenemos en casa y nos sirve para aprender y practicar varias habilidades y procedimientos que debemos trabajar en la etapa evolutiva de nuestros peques de Educación Infantil.
Cuando los ayudamos a preparar cloud dough estamos aprendiendo cualidades de la materia, sobre densidades y los diferentes estados en los que podemos encontrar los elementos, y qué ocurre al mezclarlos entre sí.
Planificar la receta, medir los ingredientes, verterlos y mezclarlos para finalmente, obtener un resultado es una práctica excelente para los peques y no tan peques de la casa, en la que, además de habilidades y procedimientos, vamos a trabajar también la sana autoestima que se deriva de saber que se está siendo capaz de hacer algo interesante.
Finalmente, una vez que tenemos la masa, ya podemos jugar y jugar, que es básicamente lo que los niños deben hacer. Podéis utilizarla de mil formas, para cocinar tartas, moldear animales, o letras y números. No es la típica pasta de modelar, proporciona unas sensaciones mucho más agradables gracias a su suavidad, por lo que esta masa de nube os garantizará, aparte de grandes aprendizajes, un ratito de paz celestial, también muy importante para las familias con niños en esta etapa y en confitamiento.
Y sin más, aquí os dejo los ingredientes y el proceso, espero que la disfrutéis.


INGREDIENTES:

  • 1 medida de harina de maíz.
  • 1/2 medida de loción hidratante para el cuerpo.
  • unas gotitas de colorante

PROCEDIMIENTO:
En primer lugar mezcláis el colorante con la crema corporal.
Cuando ya lo tengáis, vais añadiendo poco a poco la harina de maíz.
Es muy pegajosa, por lo que os recomiendo mezclarla con una espátula y cuando ya no podáis mezclar más con ella, seguir a mano.
Si está muy pegajosa y no se compacta añadid pequeñas cantidades de harina, hasta que consigáis la textura adecuada.

TIPS:
Es una masa muy pegajosa al principio, os recomiendo que os pongáis un guante de látex o similar para amasarla bien.
Para conservarla se mete en una bolsa y después en un recipiente cerrado, pues es una masa que se seca más rápido que otras.



Comments

  1. La arena mágica fue toooodo un éxito, ¡Vamos a ver si lo repetimos con la masa de nube! 😉 Gracias

    ReplyDelete
  2. Hola R.! animaros a hacerla, claro :) Esta dura poquito, pero es una pasada. Un abrazo, en especial a M.!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Arena Mágica // Magic Sand

The House of Love Corp. 💜 Hola! Hoy os traigo una receta de arena mágica, cortesía de The House of Love , absolutamente fácil, apta para peques y que va a gustarles mucho, mucho. Este tipo de material manipulativo es excelente para los más peques de la casa, para trabajar sus manitas, coordinación óculo manual, etc... mientras desarrollan su imaginación y estimulamos sus sentidos. INGREDIENTES: 2 tazas de harina normal 1/4 de taza de aceite vegetal Para hacerlo simplemente hay que mezclar bien los ingredientes y listo! Para aquellos que queráis añadir un poco de color a vuestra arena os dejo este artículo estupendo de la Fábrica de Peques , donde explican su receta con colorante. Además, no quiero quedarme sin compartir este tutorial de Bbmundo , que me pareció "receta casera de arena mágica nivel Dios", por los ingredientes, más elaborados, pero también por el resultado expectacular. Espero que lo disfrutéis.

The Very Hungry Caterpillar RESOURCES // RECURSOS

Hola! Hoy os traigo un enlace para que aquellos amigos y amigas que han disfrutado con la historia que nos ha contado nuestra profe Maria O. y que se han quedado con ganas de más The Very Hungry Caterpillar . Como sabéis el creador de este cuento es el señor Eric Carle y en su página web ERIC -CARLE.COM  , en el apartado DOWNLOADS AND ACTIVITIES   nos deja descargar gratis algunos recursos interesantes como bookmarks , activity sheets , spring scavenger hunts , coloring pages ... También podréis encontrar juegos y recursos para los seguidores de Brown bear Brown bear, What do you see? Espero que os sea útil y que, además, descubráis otras fantásticas aventuras de las muchas que ha escrito este gran autor. Saludos!

Lemon Volcanoes

Hello! Next week we have planned some activities related to fruits and vegetables for our children from school. We have also prepared a great experiment that you can do at home: lemon volcanoes. MATERIALS: 1 or 2 lemons. Baking soda. Food coloring (optional). A little stick. PROCEDURE: First we have to cut the lemon's top and bottom, so you can place the lemon standing and they don't fall. Carve a little bit of the pulp, to make some room for the baking soda. Add some food colouring, in the hole you 've made before, if you want to make the eruption more expectacular. Pour a couple of tea spoons of baking soda inside too. With a wooden stick, let your child to prick the lemon to let the juice out and mix with the baking soda and enjoy the expectacle. If you are up for a more visual explanation, Maria O. explains how to do this great experiment in this video. After the experiment we encourage your children to make a picture of the part of the experiment they've enjoyed th...