Hola!
Hoy os traigo otra masa sensorial, que parece igual, pero no lo es.
La masa de nube o cloud dough, es de una suavidad especial.
Es ideal para hacer durante estos días de confitamiento porque se hace con cosas que tenemos en casa y nos sirve para aprender y practicar varias habilidades y procedimientos que debemos trabajar en la etapa evolutiva de nuestros peques de Educación Infantil.
Cuando los ayudamos a preparar cloud dough estamos aprendiendo cualidades de la materia, sobre densidades y los diferentes estados en los que podemos encontrar los elementos, y qué ocurre al mezclarlos entre sí.
Planificar la receta, medir los ingredientes, verterlos y mezclarlos para finalmente, obtener un resultado es una práctica excelente para los peques y no tan peques de la casa, en la que, además de habilidades y procedimientos, vamos a trabajar también la sana autoestima que se deriva de saber que se está siendo capaz de hacer algo interesante.
Finalmente, una vez que tenemos la masa, ya podemos jugar y jugar, que es básicamente lo que los niños deben hacer. Podéis utilizarla de mil formas, para cocinar tartas, moldear animales, o letras y números. No es la típica pasta de modelar, proporciona unas sensaciones mucho más agradables gracias a su suavidad, por lo que esta masa de nube os garantizará, aparte de grandes aprendizajes, un ratito de paz celestial, también muy importante para las familias con niños en esta etapa y en confitamiento.
Y sin más, aquí os dejo los ingredientes y el proceso, espero que la disfrutéis.
INGREDIENTES:
- 1 medida de harina de maíz.
- 1/2 medida de loción hidratante para el cuerpo.
- unas gotitas de colorante
PROCEDIMIENTO:
En primer lugar mezcláis el colorante con la crema corporal.
Cuando ya lo tengáis, vais añadiendo poco a poco la harina de maíz.
Es muy pegajosa, por lo que os recomiendo mezclarla con una espátula y cuando ya no podáis mezclar más con ella, seguir a mano.
Si está muy pegajosa y no se compacta añadid pequeñas cantidades de harina, hasta que consigáis la textura adecuada.
TIPS:
Es una masa muy pegajosa al principio, os recomiendo que os pongáis un guante de látex o similar para amasarla bien.
Para conservarla se mete en una bolsa y después en un recipiente cerrado, pues es una masa que se seca más rápido que otras.
La arena mágica fue toooodo un éxito, ¡Vamos a ver si lo repetimos con la masa de nube! 😉 Gracias
ReplyDeleteHola R.! animaros a hacerla, claro :) Esta dura poquito, pero es una pasada. Un abrazo, en especial a M.!
ReplyDelete